Sumario Completo N°40

Tontos


Editorial, por Ricardo Coler

Disparos en la noche
: noticias raras de aquí, de allá y de todas partes

El nuevo paraíso de los tontos, por Hernán Casciari.
El tonto actual ya no necesita salir, ya no precisa cuajar para subsistir, ni molestar con su presencia física, porque ahora vive en Internet, agazapado, careteando picardía y sutileza.

La tonta aventura,
por Ariel Magnus.
De cómo las mujeres tontas son mucho más atractivas que las eficientes y cómo un viaje en colectivo puede ser también una intensa aventura de pasiones.

Tuti Fruti:
Una guía arbitraria de recomendaciones por el equipo de LMDMV y amigos invitados. Para leer, mirar, comer, elegir, escuchar y pensar nuevas categorías.

Especial ficción: Cuentos para leer en la sombra.
Una tradición que no pensamos desmentir es la lectura veraniega. Para que no les falte buen material a nuestros lectores, presentamos una selección de cuentos inéditos de destacados autores latinoamericanos. Santiago Roncagliolo, Esther Cross, Elvio E. Gandolfo, Claudia Piñeiro y Adriana Lunardi.

Dos miradas opuestas,
una sobre la invasión de turistas en Buenos Aires, "Malón, malón Let´s go to the bombonerha”, por Amalia Sanz y otra de una extranjera de paso por la ciudad, “Una temporada con los indios”, por Annakarin Thorburn.

La dirección masoquista
por Silvia Ons.
En una relación sado-masoquista, ¿quién dirige la puesta en escena? No tardamos en comprender que quien verdaderamente tiene el poder de gobernarla, no es precisamente quién oficia de sádico, sino de masoquista.

Ettore Majorana, genio y misterio
por Laura Kopouchian.
Ettore Majorana, un brillante físico italiano de 31 años, desapareció el 26 de marzo de 1938, durante un viaje en barco que debía llevarlo de Palermo a Nápoles. El nombre del joven se transformó, a partir de ese momento, en sinónimo de historia policial. Leonardo Sciascia escribió un libro sobre el tema y las preguntas sobre el caso persisten hasta hoy.

Arte contemporáneo modelo 06: La homogeneidad estética
por Eugenia Zicavo

Artistas irrevelantes,
textos y dibujos por Rodolfo Fucile.

Composición Tema.
Escriben Amalia Sanz, Sergio S. Olguín, Laura kopuchian, Annakarin Thorburn, Ricardo Coler y Eugenia Zicavo sobre series de televisión que merecen la pena ver.

El barco borracho, la historieta que hacen a cuatro manos Lucas Nine e Ignacio Rodríguez.

Una más para el camino. Los chicos del barrio,
por Marcelo Mazzarello.

La página de Aníbal Lector,
el espacio para que se expresen nuestros lectores.

Parque de diversiones,
por Amalia Sanz.
Músicos, artistas, obras de teatro, lugares dónde pasarlo bien. La actualidad cultural en una sección muy especial.

El consultorio sentimental, responde el Lic. Goldenberg.
 
CONTECTATE CON LMDMV