Sumario Completo N°25

Enfermos de salud


Editorial, por Ricardo Coler

Disparos en la noche

Diatribas contra los guerreros del mijo
por Leila Guerriero
La premisa es clara, las indicaciones también: huyamos del smog, andemos en bicicleta, peregrinemos hasta la herboristería del barrio, usemos tapones en los oídos para protegernos del ruido ambiente y no cometamos, jamás, pecado de exceso. De comida, de alcohol, de sedentarismo, de gula, de nada. ¿Qué pretenden estos guerreros de la vida sana? ¿No será que están perdiendo la batalla más importante, la única?

El gran escape por Tomás Abraham
Vivimos en una sociedad de hipocondría generalizada. Los índices del colesterol permitido son cada día más bajos. La gripe se ha convertido en vacuna. Un sistema de amenazas pone en peligro nuestra salud. Pero pongamos las cosas en su lugar.

De cómo leer un artículo de ciencia por Ricardo Coler
Si desea la felicidad, no se amigue con su familia, no reclame aumentos de sueldo, no salga de copas, no se busque jóvenes amantes. Hágase un chequeo médico que le vamos a decir qué glándula hay que tocar para alcanzar el nirvana, o para dejar ese rostro cúlico de lado. Quue pase el que sigue.

Linda, no te destruyas. Consejos por Esther Cross
De la biblioteca de la abuela, rescatamos un antiquísimo libro publicado por la mítica editorial Tor. Se llama Cómo destruyen su belleza las mujeres. Una obra maestra del consejo sano y alegre que ninguna mujer debería dejar de lado.

Los nuevos embarazos. Sin pecado concebida por Eugenia Zicavo
Abolición de la sexualidad, el parentesco, el azar, la identidad: el espíritu de las biotecnologías condensa un amplio conjunto de supresiones. Asistimos a una época sesgada por un fetichismo genético. Historias de un mundo que ya llegó y nos llena de capciosas paradojas.

El criticón por Sergio S. Olguín y Elvio E. Gandolfo
Crítica literaria y musical sin rodeos ni concesiones.

La cazadora oculta. Precuelas
por Marcela Basch

Mirándolo bien. Comodines por Elvio Gandolfo

Contra la violencia femenina. Casa de hombres por Ariel Magnus
Es el único refugio en Alemania para hombres víctimas de la violencia. Uno de los pocos en el mundo. Porque la violencia dirigida a los varones no suele ser tenida en cuenta, o es minimizada, o despierta burlas. Historias que hablan de la igualdad de los sexos cuando de víctimas y victimarios se trata.

Basta de sexo en el CCEBA
Resumen de la mesa de Basta de sezo realizada en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) el pasado miércoles 29 de junio.

La mujer de mi vida peruana

Composición tema

California. Anticipo exclusivo de la nueva novela de Eduardo Mendicutti
Corren los años ’70. Charly es un joven español que se traslada a la costa oeste norteamericana donde va a vivir el glamour hollywoodense desde adentro. Amantes, celebridades, estrellits clase B y toda clase de personajes bizarros se suceden en una historia que mezcla la tradición picaresca de la novela española con las crónicas literarias de Truman Capote. En la segunda parte, la novela toma un giro inesperado y se convierte en un sólido testimonio social. Así es California (Tusquets Editores), la nueva novela del español Eduardo Mendicutti, el autor de Los novios búlgaros y El palomo cojo, entre otros maravillosos libros.

Paquita Bernardo. La mujer que domó el bandoneón por Nahuel Coca
Fue la primera bandoneonista de la historia del tango. Compositora e intérprete, admirada por Gardel, tuvo que luchar contra el machismo de los tangueros. Murió joven sin poder grabar ni siquiera un tema.

Te cuento mi análisis. Canto de sirenas por Liliana Heer

El inconsciente. La conquista de la felicidad por Ricardo Seldes

Al derecho y al revés. Mala praxis religiosa por Mauricio Longin D’Alessandro
Cuidado: un rito religioso puede tener consecuencias jurídicas insospechadas. Pruebas a continuación.

El elegido. La letrina, un cuento de Alberto Chatruc

Parque de diversiones. Agenda cultural y de espectáculos.

Yo confieso

Fotonovela. Análisis terminable

Consultorio sentimental por Lic. Goldemberg

Horóscopo por Lic. Goldemberg

 
CONTECTATE CON LMDMV