Sumario Completo N°24

Marcas


Editorial, por Ricardo Coler

Disparos en la noche

Escrito en el cuerpo, por Josefina Licitra
La historia de un cuerpo, de sus transformaciones, de las marcas que van convirtiéndonos en nosotros mismos, en eso que somos ahora, aquí. Un cuerpo sometido a operaciones y cambios que dejan una huella indeleble. Un testimonio tan conmovedor como valiente.

Antes de que mi vida fuera una vida, por Pablo Ramos
El abuelo, el tío, el padre: tres personas en la vida del autor de esta nota que dejaron sus huellas de felicidad y de tristeza, de crecimiento y de destrucción. Hasta dónde esas marcas conducen el destino de uno como señales de tránsito obligatorio.

¿Nombre es destino?, por Santiago Varela
Hay gente que nace marcada por el apellido o que es marcada por el nombre con el que la bautizaron. Como la escritora Dulce Chacón. Pero, ¿llamarse Victoria te lleva al éxito? ¿Todas las Bella son bellas? Instrucciones para actuar si uno se llama Panzotti, Loser o Dell’ Orto.

Composición tema

Amable provocador. Fernando Vallejo en Buenos Aires, por Amalia Sanz
Odiado y amado en Colombia, su patria, de la que se fue hace décadas, Fernando Vallejo es hoy uno de los escritores más importantes en lengua española. Ácido, crudo y portador de una gran voz literaria, Vallejo pasó por Buenos Aires y compartió sus días con Lamujerdemivida.

Un buen empleo. Ficción inédita de Ángela Pradelli
La chica está acomodando la vidriera de un negocio. Parece un maniquí que se mueve lentamente en su nuevo trabajo. Tan distinto al anterior, un trabajo fugaz como el amor de verano que ahí nació.

Joven dramaturgo argentino: ¿Cállate, cállate que me desesperas!, por Eugenia Zicavo
La autora de esta nota pasa muchas noches de su vida recorriendo las salas teatrales porteñas. De tanto andar, sentarse en butacas no siempre cómodas y mirar las nuevas producciones del teatro argentino, llegó a algunas conclusiones no muy felices. Volvé, Alejandro Casona, te perdonamos.

Te cuento mi análisis. La suerte y la búsqueda,
por Rolando Hanglin

El inconsciente. Las marcas del consumo y los tele-adictos, por Ernesto S. Sinatra
¿Importa preguntarse por la veracidad del hecho en la realidad cotidiana, sobre las personas? ¿O lo que sólo importa es lo que se está mostrando en ese momento, en ese programa, a toda esa multitud que lo ve?

El criticón, por Sergio S. Olguín y Elvio E. Gandolfo Crítica literaria y musical sin rodeos ni concesiones.

La cazadora oculta. Los chicos crecen, por Marcela Basch

Mirándolo bien. El resplandor, por Elvio Gandolfo

Con los ojos cerrados. Ficción inédita de Florencia Abbate
"Me mudé a una casa inmensa que ella compartía con cuatro amigos suyos que, según su astrólogo, estaban bajo la influencia de Plutón". Seis jóvenes conviviendo bajo un mismo techo puede ser la comunidad perfecta, un infierno o cualquier otra cosa.

El elegido. Un trabajo muy solitario, un cuento de Claudio Weissfeld

Parque de diversiones. Agenda cultural y de espectáculos.

Yo confieso. Diego Baiardi, voz cantante de Cruz Maldonado, defiende a los Wawancó y, de paso, ataca a los pretenciosos que en lugar de hacer música intentar enseñar qué pensar y qué hacer.

¿Qué te puedo recomendar? La documentalista Laura Linares nos recomienda una película, dos documentales y, de paso, critica otro.

Fotonovela. El rey de la Argentina

Consultorio sentimental, por Lic. Goldemberg

Horóscopo, por Lic. Goldemberg
 
CONTECTATE CON LMDMV