Sumario Completo N°23

Basta de sexo


Editorial, por Ricardo Coler

Disparos en la noche

Pare de gozar

Para que el sexo advenga,
por Esther Díaz
Actualmente asistimos a otra etapa en la constitución de nuestro deseo: el mandato de practicarlo contra viento y marea. En la posmodernidad se trata de estimular concientemente el deseo sexual.

Y si eros es un demonio,
por Germán García
Entre la sexología popular y los aportes del psicoanálisis, los diálogos platónicos tienen mucho para enseñar. De Kinsey a Lacan deteniéndonos en el apasionado Alcibíades.

Cuando Mao conoció a Winona. Yomango y dinero gratis,
por Nahuel Coca
Internet se ha convertido en el vehículo de una novedosa manera de criticar y atacar a la sociedad capitalista. Jóvenes que piden dinero a cambio de nada o que directamente alientan al robo. Según su proclama, ellos no roban: sólo mangan (o "manguean" para decirlo en argentino), acortan la distancia entre lo que nos venden y nuestros deseos, entre el burro y la zanahoria.

Cabecita loca. Entrevista a Bill Plympton,
por Marcela Basch
¿Qué pasa por la cabeza de un perro cuando protege inverosímilmente a su amo? Ésa fue la pregunta disparadora de Guard dog, de Bill Plympton, recientemente nominado al Oscar al mejor corto de animación. Como todos los trabajos de Plympton, combina ideas originales e insólitas con humor negrísimo, plasmados con una inédita libertad artística.

Sirenas. Un cuento inédito
de Claudio Zeiger
Una chica ha perdido el amor de su chica y siente que el mundo pierde la consistencia que tenía hasta entonces. Una historia donde la soledad salta como esquirlas de una explosión amorosa.

Desobediencia debida. Objetores de conciencia,
por Eugenia Zicavo
Hay quienes no quieren ir a la guerra, no quieren aprender a disparar un arma, no quieren subirse a un cazabombarderos. Pero también son los que deciden no entregar a sus hijos a la educación obligatoria. Son los objetores de conciencia, los que dicen "no" aunque el Estado diga "sí".

Composición tema

Tierra de libertad. Un cuento inédito
de Santiago Rocangliolo
Una pareja intenta conseguir la visa para entrar a Estados Unidos. Los invitamos a entrar con ellos a territorio norteamericano y les aseguramos que no se arrepentirán. Así podrán descubrir una excelente muestra de la nueva narrativa peruana.

El criticón,
por Sergio S. Olguín y Elvio E. Gandolfo
Crítica literaria y musical sin rodeos ni concesiones.

El navegante.
Destrozando teles, por Sergio S. Olguín

Mirándolo bien.
Aprendizajes mayores y menores, por Elvio Gandolfo

Te cuento mi análisis. Sobre la angustia y otras cuestiones,
un texto de Gabriela Liffschitz
Gabriela Liffschitz falleció, demasiado pronto, el 13 de febrero de 2004. Escritora, periodista y fotógrafa encaró su análisis con pasión, la única forma que conocía. Estos son extractos de su libro Un final feliz.

Pensándolo bien. El presente de una elisión,
por Dardo Scavino
¿Dónde quedaron los sueños revolucionarios? ¿Dónde está la revolución que hasta hace poco era parte programática de los que querían un mundo distinto?

El elegido. Despertarse al anochecer en una cama mojada,
un cuento de María Laura Meradi

"Soltar la mano para contar el cuento". Entrevista a Oscar Grillo,
por Amalia Sanz
O de cómo Disney y Picasso pudieron ser los disparadores para llegar a la cima más alta en el universo del dibujo y la animación. Oscar Grillo se ha consagrao como uno de los más grandes dibujantes y animadores del mundo. Con un lápiz en la mano es simplemente invencible, uno de esos fenómenos que trasciende el ámbito de lo normal y por eso recibe con justicia el título de extraordinario. Acaba de publicar su versión ilustrada del Fausto de Estanislao del Campo y fue el responsable de la tapa de Lamujerdemivida 4. Un día Grillo se fue de viaje a recorrer Europa, algo de Londres lo detuvo y allí se quedó. Ya van 36 años.

Fotonovela.
Chúquele.

Consultorio sentimental,
por Lic. Goldemberg

Horóscopo,
por Lic. Goldemberg
 
CONTECTATE CON LMDMV