Sumario Completo N°50

Amor loco


Editorial, por Ricardo Coler

Composición Tema. Por Daniela Kozak, Annakarin Thorburn, Marcela Basch, Sergio S. Olguín, Agustina Muñoz y Eugenia Zicavo.

Amor loco: Insensatez,
por Mariana Enríquez
En las historias de amor, cuanto peor, mejor. Hay que sufrir y hay que enloquecer para quemarse en las pasiones. Ejemplos desde Silvia Plath a las canciones de Shakira y Valeria Lynch, por la autora de Cómo desaparecer completamente.

Amor loco: Locas como un plumero,
por Claudia Piñeiro
Ellas se reunían para combatir su adicción al amor. Como otros adictos, estas mujeres vivían cada día de abstención como un triunfo. La autora de Elena sabe se pregunta si si semejantes amores tienen cura.

Amor loco: Relaciones peligrosas,
por Gabriel Rolón
Del dicho al hecho suele haber un trecho largo. Pero a veces, cuando las relaciones se enmarañan, se vuelven tortuosas, las amenazas pueden convertirse en una trágica realidad. Una mirada analítica del autor de Historias de diván.

Amor loco: Matrimonio por amor y otros inventos,
por Agustina Muñoz
¿Son nuestras uniones más felices que en el pasado? ¿Hemos logrado liberarnos y vivir el amor como siempre quisimos? ¿Cómo amar sabiendo que al hacerlo nos perdemos de vivir otros amores, otras fascinantes aventuras?

Ficción inédita: La felicidad repulsiva de la familia M,
por Guillermo Martínez
¿Quién no conoce a una de esas familias que parecen vivir dentro de una publicidad de jabón para la ropa? En este cuento, el autor de La muerte lenta de Luciana B. desmenuza con su habitual agudeza a una de ellas.

Margaritas.
Por Sergio S. Olguín, Marcela Basch, Mónica López Ocón y Esteban Podetti

No soy tu chica (de veintipico),
por Silvina Pini
Un intento de comprender por qué tanto el escritor francés Michel Houellebecq como muchos otros hombres consideran que sólo una veinteañera es capaz de desatar un apasionado amor sexual.

Mundo Teta,
por Daniel Flichtentrei
Un lamento desesperado –y enamorado– ante la evidencia científica de que los hombres resultan cada vez más prescindibles a las mujeres.

Con la lengua afuera,
por Andrés Bacigaluppo
Entre la globalización y la transculturización, entre el exterminio y el simple olvido, miles de idiomas luchan para no perderse para siempre.

La bella y la ciencia,
por Eugenia Zicavo
Durante siglos diversas teorías nos han hecho creer en la superioridad mental, sexual y física del varón. Pero llegaron las mujeres científicas para poner las cosas en su lugar.

Te cuento mi análisis: Hermes en camiseta,
por Quena Strauss
No todo lo que rodea una sesión es ruido ambiente. A veces, en forma absurda, una revelación llega a cambiar el curso de las cosas.

El inconsciente: Documentos del séptimo y otras artes,
por Graciela Musachi
Reflexiones sobre el amor, la violencia y las ambiciones de las mujeres, a partir del pensamiento de Lou Andreas Salomé y algunas escenas de películas famosas.

Pensándolo bien: La idea de justicia,
por Alain Badiou
Muchas de las ideas de Badiou muestran una nueva forma de entender la justicia, uno de los temas más conflictivos de cualquier sociedad. Primera parte de una conferencia tomada del libro Justicia, filosofía y literatura.

El elegido: Día y hora,
por Constanza Niscovolos
Un encuentro entre una pareja divorciada que trasluce mucho más que lo dice es el centro de este relato de un autor inédito.

Visto en la calle: A caballo regalado,
por Pablo Ramos
Las ventajas de tener amigos y los riesgos del sexo en automóviles, por el autor de El origen de la tristeza

Padre e hijo,
por Eduardo Berti
El autor de La mujer de Wakefield reflexiona acerca de una canción de Cat Stevens y una novela de Edmund Gosse, misteriosamente bautizadas con el mismo nombre.

"Yo no me borré",
Novísima entrevista a Lic. Goldemberg
 
CONTECTATE CON LMDMV